Patronaje y
escalado industrial

Duración 1 año

Curso de carácter enminentemente práctico en el que se iniciará al alumno en la realización de patrones y en la confección de prendas. El programa incluye el patronaje de las principales bases y su escalado, aportando conocimientos básicos de transformación, montaje y confección de prototipos.

Objetivos

• Lograr que el alumno posea el conocimiento básico de los patrones básicos y sus partes.

• Fomentar la capacidad de los alumnos para que pueda interpretar un diseño y convertirlo en un patrón.

Diseño y patronaje por computadora

Duración 1 año

Patronaje por Computadora (Sistema Audaces Vestuario Patrones)

Es un curso práctico intensivo que cubre los procesos básicos para lograr que el participante aprenda a diseñar y elaborar trazos en computadora. Este curso se dá a través de las aplicaciones específicas integradas al sistema Audaces el cual opera con éxito en todos los sistemas de PC compatibles que operan con Windows.

Diseño Asistido por Computadora (Software Sistema IDEA Audaces)

Curso pensado para todo aquel que, con un mínimo de dos años de formación en diseño de moda, desee expresar sus creaciones utilizando como herramienta de trabajo los equipos informáticos profesionales que ofrece el sector teniendo como protagonistas a el programa IDEA de Audaces (Windows). Es importante destacar la continuada práctica a lo largo del curso del software IDEA con la velocidad más rápida del mercado. Este instrumento es ideal para revestir materiales textiles obtenidos a partir del escáner o bien tomados del software Idea. Con este programa se consigue una simulación absolutamente real de la prenda. Esta formación es imprescindible para una actual visión tecnológica de este ámbito.

Objetivos

• Proporcionar al alumno con el conocimienot técnico para que pueda utilizar el software IDEA como una herramienta para agilizar el proceso de diseño y de confección de sus prendas.

Corte y confección

Duración 1 año

Este curso permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para confeccionar una prenda de vestir. Se estará viendo desde los detalles, los secretos y las técnicas para confeccionar hasta como hacer arreglos de ropa además de como diseñar diferentes prendas.

Objetivos

• Proveer al alumno con el conocimiento necesario para confeccionar distintas prendas.

• Fomentar la creatividad del alumno para elaborar diseños originales.

Ilustración de moda

Duración 1 año

Los alumnos aprenden la proporción de la figura humana femenina y masculina. En este curso aprenderán a estilizar, mover, vestir y empezarán a ilustrar la figura humana con técnicas de sombreado y de crayón.

Objetivos

• Proporcionar al alumno con las herramientas necesarias para que puedan expresar su estilo personal a través de la ilustración de moda.

• Entender las proporciones humanas y como dibujar prendas..

• Aprender a colorear los distintos tipos de textiles.

• Aprender ejecutar una idea a través de la ilustración.

Drapeado sobre maniquí

Duración 1 año

Curso intensivo en el que se analizan las medidas necesarias a tomar a la hora de confeccionar un vestido. Se ubican dichas medidas sobre el maniquí y se marcarán con liston para lograr una mejor visualización de su ubicación. Se drapea sobre el maniquí con medidas reales

Objetivos

• Por medio de la utilización del maniquí se desea que el alumno adquiera las habilidades y destrezas para llegar a drapear prendas completas tridimensionales para su posterior confección.

Diseño de Accesorios

Duración 1 año

En este curso se pretende que el alumno sea capaz de aprender las técnicas básicas de construcción de un prototipo, su diseño y su confección. Se adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar y construir bolsos, cinturones y otros complementos de moda.

Se ejecutarán los patrones de cada uno de las piezas a realizar, al igual que el montaje del mismo.

Objetivos

• Proporcionar al estudiante con las herramientas necesarias para que tenga los conocimientos técnicos para la elaboración de accesorios y para que pueda efectuar colecciones.

Estilismo de moda

Duración 1 año

En este curso se mirará los distintos roles que asume un estilista de moda en la industria actual. El estudiante aprenderá sobre los distintos tipos de tendencias en la moda, donde encontrar inspiración y cómo construir un look.

Objetivos

• Crear profesionales capaces de seleccionar, organizar el vestuario y los complementos necesarios para la realización de una sesión fotográfica de moda, el rodaje de un spot publicitario, o la puesta en escena de un desfile de pasarela.

• Definir los aspectos formales, funcionales, materiales, de proyectos de indumentaria. Dirigir, coordinar, estética y técnicamente el proceso de producción, asumiendo la responsabilidad de garantizar la viabilidad y perfecta concordancia entre el diseño y la prenda terminada.

• Analizar el mercado, estudiar y definir las tendencias de la temporada pasada y siguiente, participar en la elaboración de catálogos y dosieres para la presentación de colecciones e intervenir en la distribución de las mismas.

Sastrería

Duración 1 año

En este curso se enseñará la metodología básica de la sastrería. Dicha metodología se basa en medidas internacionales sobre tabla de medidas exactas, que pueden aplicarse indistintamente para la sastrería y para la confección industrial, con el más moderno sistema de corte, adoptado a las últimas directrices de la moda.

Objetivos

• Proporcionar al alumno con las herramientas para que pueda realizar las prendas básicas de sastrería además de tener un conocimiento de textiles para la elaboración de las mismas.