Historias de Éxito

Melina Arreaga

Tuvimos la oportunidad de conversar con la estilista de moda, Melina Arreaga, para conocer sobre su experiencia como guatemalteca emprendedora en el negocio de consultoría de imagen y estilismo y como estudiante de Diseño de Modas en Llatzer.

1. ¿Cuál cree que ha sido uno de los momentos más exitosos de su carrera luego de culminar su formación en Diseño de Modas?
Considero que el poder haber logrado entrar al programa de becarios "Interns" de la revista Glamour España es uno de ellos. Fue una experiencia que me dió una nueva visión de la moda en una forma más internacional y me ayudó a formarme como fashion styling. Por otro lado trabajé en una muy prestigiosa revista guatemalteca LOOK Magazine como coordinadora de producción y styling. En este momento estoy emprendiendo en mi propio negocio de Asesoría de Imagen y styling "Melina Arreaga Image Consultant", el cual espero me traiga muchas más experiencias y éxitos.

2. ¿Cómo cree que Llatzer contribuyó con su éxito?
Llatzer es un lugar donde desde tu ingreso te dan retos grandes como lo es tu primera pasarela a tan solo 6 meses de haber iniciado la carrera y es un lugar donde no te dan todas las soluciones sino que crean esos espacios para que tú investigues y soluciones. Esto me parece que ayudó a formar una actitud de "go getter". También siempre te motivan a intentar cosas innovadoras y a que encuentres la manera de que funcionen.

3. Cuando piensa en Llatzer, ¿cuál es el primer recuerdo o memoria que tiene?
Nuestra primera clase de figurismo de moda con Georgina, con su excelente playlist. Me recuerdo pensar que jamás lograría hacer un croqui proporcionado (¡Sí se logra!).

4. ¿Cómo descubrió su pasión por la moda? Y, ¿qué es lo que más le apasiona de la industria?
Desde muy corta edad, (4 o 5) me pasaba dibujando una muñequita con diferentes outfits para diferentes ocasiones y jugaba en los armarios de mis tías y mamá armando atuendos con su ropa y accesorios. Siempre puedes seguir aprendiendo e innovando, que nunca ya todo está hecho. Y con la moda se puede llegar a inspirar a las personas.

5. ¿Qué le diría a los guatemaltecos, que como a usted, les apasiona la moda para motivarlos seguir sus sueños?
Que es una industria que crece todos los días que aun hay mucho que hacer y crear. Y a no tener miedo si alguien les dice que no es una carrera con futuro, uno se encarga de crear su futuro y sus oportunidades.

6. ¿Cuál es su opinión o percepción de la moda en Guatemala?
Creo que es una industria con mucha gente "Go-getter" que nos dedicamos con mucho amor y empeño a crear nuevas realidades y oportunidades para nuestro país. Hace 30 años el mundo de la moda en Guatemala no era ni la mitad de lo que es ahora y cada día vemos más innovación, más creatividad y más talento surgir.

Post anterior

Mix & Match

El arte de combinar estampados

Post siguiente

Europa en Nueva York

Diseñadores europeos presentan sus colecciones en la Gran Manzana.