Karl Lagerfeld

El Káiser de la moda

Recientemente el mundo de la moda estuvo de luto, pues quien estuvo a cargo de la Maison Chanel dejó este mundo. Una perdida irremplazable, capaz de llevar la Casa al desborde del éxito puso la vara muy alta para quien ocupe su lugar.

En este espacio daremos un recorrido por la larga vida de Karl Lagerfeld, una leyenda que marcó el mundo de la moda y sin duda alguna se sentirá la ausencia de sus icónicas colecciones.

Nació en 1933 en Hamburgo, proveniente de una familia alemana. A los 12 años se mudó a Francia para terminar sus estudios, se especializó en dibujo y más tarde se dedicó a la moda. Capaz de crear hasta 12 colecciones al año, este polifacético artista desde su inicio no conoció los limites para crear.

Conocido mundialmente por su largo y emblemático paso por la reconocida marca Chanel, su historia e introducción en la moda empieza mucho antes. Trabajó como aprendiz de Pierre Balmain.

Su nombre empezaba a resonar cuando empezó a trabajar para Chloé, marca con la que colaboró durante 20 años. En 1965 empezó a crear colecciones para Fendi.

Creó su propia marca Parfums Lagerfeld en 1975. Pero su carrera dio el salto al reconocimiento, respeto y admiración mundial cuando se incorporó en la Maison Chanel, marca que en ese entonces atravesaba un declive en el mundo de la moda.

El mundialmente conocido Lagerfeld creó icónicas colecciones para Chanel que la encaminaron de nuevo al éxito. El sucesor de Coco supo levantar la marca creando infinidad de piezas que dominaron los principales eventos de las grandes capitales de la moda. Falleció el 19 de febrero de 2019, trabajando simultáneamente para Fendi Y Chanel.

Sin duda alguna se extrañará al emperador de gafas negras y cabello completamente blanco recogido con una coleta. Una leyenda nunca muere hasta que se olvida, será imposible para el mundo de la moda olvidar a todo un personaje de la talla del Káiser Karl Lagerfeld.




Post anterior

Fashion show POP ART

Primavera-Verano 2019

Post siguiente

Subcultura Fashion

La moda es una forma de expresión