Subcultura Fashion

La moda es una forma de expresión

Durante años la moda siempre ha sido una forma de expresión, de identificación de clases y culturas. Tiempo atrás los códigos de vestimenta eran estrictos y específicos, pero fue a mediados del siglo XX que me empezaron a nacer las hoy conocidas sub culturas.

Con los conocidos Hippies se empezó a conocer otra cultura, muy diferente a la que la sociedad estaba acostumbrada. Se empezó a notar mayormente por la forma de vestir relajada, mezcla de colores, texturas y estampados. Fue probablemente una de las primeras sub culturas en darse a conocer.

Una subcultura puede definirse como una alternativa de estilo al convencional. Nace con la necesidad de expresión y reforzar las ideas individuales que más tarde forman un colectivo. Se refleja generalmente en la forma de vestir, comportarse y ciertos hábitos y gustos por la música y el arte.

Luego de los hippies años más tarde se empezaron a ver otras culturas como punk, gótico, rastafari, hip hop y disco. Actualmente se puede identificar gran cantidad de sub culturas, ya que cada estilo refleja la identidad de un grupo de personas, es decir que se nombra a un colectivo de acuerdo sus costumbres y hábitos que involucran por supuesto la ropa.

Terminaremos este artículo tal como empezó, la moda es una forma de expresión y no limita al artista a crear algo tan sutil como extravagante.

Post anterior

Karl Lagerfeld

El Káiser de la moda