Moda y fotografía

Duración 1 año

En este taller se busca desarrollar las habilidades en la investigación, producción y ejecución de una sesión fotográfica de moda. En este curso se mirará desde la historia del arte y fotografía hasta la planificación de un photoshoot comercial y editorial. Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de material fotográfico que le servirá como carta de presentación y/o portfolio para su inserción laboral.

A quien va dirigido:
Alumnos interesados en especializarse en fotografía de moda para la realización de catálogos, campañas publicitarias, sesiones de moda y editoriales. Este curso también es apto para fotógrafos aficionados y amantes de la fotografía.

Objetivos

• Que el alumno adquiera los conocimientos técnicos propios de la fotografía de moda, en un ámbito de trabajo y práctica constante, en colaboración con modelos.

• Conocer las pautas específicas para la realización de cada producción de moda propuesta, focalizando en el rol del fotógrafo y su interacción con todos los participantes.

• Favorecer la búsqueda personal del estilo propio.

Maquillaje de moda y pasarela

Duración 3 meses

En este curso se dá una introducción a los conceptos básicos de maquillaje y diseño. Se introducirá al estudiante a los procesos de planeación, desarrollo y creación de un look completo que busque complementar a una prenda seleccionada. Se aprenderan sobre las teorías basicas del color y como se relacionan con el maquillaje. Se analizarán el juego de las textura, lineas y formas y como estas se combinan con las técnicas de blending, contouring, shading y highlighting.

A quien va dirigido:
Este taller está orientado a maquilladores y a personas con conocimientos amateur que quieran desarrollarse laboralmente en el mundo de la moda y el espectáculo.

Objetivos

• Que el alumno además de captar técnicas y conocimientos específicos pueda estimular su creatividad personal, logrando ofrecer su sello personal y por ende adaptándose a las demandas de distintos diseñadores, editoriales y propuestas televisivas que ofrece el mercado.

Asesoría de imagen
y personal shopper

Duración 3 meses

En este curso se darán las herramientas necesarias al estudiante para que pueda realizar una asesoría efectiva para un cambio de imagen. Se verá una gran variedad de temas incluyendo teoría de color, tipos de cuerpo y asesoramientos de imagen.

A quien va dirigido:
Estilistas, diseñadores, expertos en protocolo, relaciones públicas, maquilladores y en general a todas aquellas personas interesadas en la imagen personal, la moda y las tendencias.

Objetivos

• Analizar las necesidades del cliente.

• Saber interpretar las tendencias de moda.

• Estudiar la silueta humana para aplicar el colorido y prenda más favorecedora, teniendo en cuenta el evento en cuestión.

• Conocer las tiendas y boutiques de la ciudad, para asesorar al cliente en sus compras.

Teoría del color

Duración 3 meses

Escoger y combinar colores es algo subjetivo pero a la vez científico. El uso de colores no solo se determina por el agrado y comodidad visual que produce, he allí lo subjetivo. También se determina por los materiales, texturas, luz, claridad, oscuridad, entre otros factores científicos. Hacer uso de colores y dominar la técnica de combinación es esencial para un diseñador gráfico, de modas, artista, maquillaje o cualquiera en el día a día.

Objetivos

• Aprender de forma práctica el uso del color creando color wheels y matrices de color con distintos materiale

• Aplicar la teoría del color a distinto ambitos del arte y diseño.